Sergio Fajardo empezó indicando que sobre la citación de Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia piensa lo mismo que ante una indagatoria que puede enfrentar cualquier colombiano. “La Corte Suprema de Justicia debe garantizarle un juicio justo, sujeto a las leyes y a la jurisprudencia”, expresó el exgobernador de Antioquia.

Fajardo pidió que se respete la decisión que tome el tribunal, sea cual sea, pero reconoció que esto será difícil por la desconfianza que tienen los colombianos en las instituciones y la polarización que se originó con los Acuerdos de Paz con las Farc. “En resumen, confiemos en la Corte y respetemos sus decisiones”, concluyó el también exalcalde de Medellín.

Monja defendiendo a Álvaro Uribe

Artículo relacionado

[Video] Eufórica monja pidió a gritos que dejen de perseguir al “sagrado Álvaro Uribe”

Sin embargo, las palabras del matemático no recibieron tanta aprobación como él esperaba. Minutos después de publicado el comunicado, a Fajardo le llegaron críticas porque, según varias personas, no dijo muchas cosas en su escrito. Como le ha pasado en el último año, el calificativo de “tibio” volvió a ser usado en contra del excandidato presidencial.

Álvaro Uribe llegó antes de las 8:00 a.m. al Palacio de Justicia, cumpliendo con el llamado a indagatoria por la investigación contra él por fraude procesal y soborno. Para sorpresa de los presentes, el expresidente decidió ingresar al lugar pasando cerca de muchos de los manifestantes (tanto a favor de él como en contra) y el país pudo presenciar con detalles su arribo al edificio al que fue citado.

A continuación, algunas de las críticas que recibió Fajardo por su opinión sobre la indagatoria que enfrenta el senador este martes: