Doce horas después de que fueran publicados vía redes sociales dos videos en donde quedaron registrados hurtos a mano armada, las autoridades de la capital indicaron que están tras la pista de los responsables. Con una importante suma de dinero como recompensa, esperan recibir información de los señalados.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, fue el encargado de anunciar que el Distrito y la Policía darán $ 20 millones a quien entregue datos precisos que permitan dar con el paradero y la captura de los delincuentes que sembraron el terror durante la noche de este lunes.

(Vea también: [Video] Ladrones aprovechan trancón para atracar a cuchillo en reconocido sector de Bogotá)

Se trata de dos robos, uno en el norte y otro en el occidente de Bogotá. El primero ocurrió más específicamente en Usaquén donde hombres armados y motorizados robaron a dos familias en el sector de Cedro Golf. El segundo caso sucedió en la avenida Boyacá con calle 12 (Kennedy), en donde rompevidrios atracaron a una familia que se movilizaba en un carro particular y que quedó atrapada en un trancón.

(También le interesa: Ojo, bogotanos: varias rutas zonales del SITP cambiaron su recorrido y nombre)

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, entre enero y septiembre de 2022, se registraron 90.436 hurtos a personas. Siendo Suba la localidad más afectada con 9.702 casos, seguido por Kennedy con 9.480, y Engativá con 9.397.