Un video difundido en redes sociales muestra los momentos de tensión que se vivieron en Barranquilla, específicamente en la carrera 56 con calle 82, donde una pareja de trabajadores quedó suspendida cuando, según versiones de los testigos, “el andamio falló”.

Las imágenes captadas por el usuario de Twitter José Luis Pérez muestran que el par de hombres estuvo a punto de caer varios metros. 

Ambos estaban atónitos mirando hacía el vacío, suspendidos únicamente de una cuerda que a duras penas los mantenía en el aire. Los dos estaban muy cerca de una ventana y el usuario que grabó los instantes de conmoción se preguntó por qué no los dejaban entrar por ahí.

En los cerca de 4 minutos que duró la grabación, se pudo ver que los trabajadores hacían algunos movimientos, quizá fruto del desespero, para aferrarse a la cuerda que los mantenía vivos.

Después de momentos de terror absoluto, las sirenas anunciaron la llegada de los bomberos que se disponían a rescatarlos. Mientras eso ocurría, una de las herramientas de los obreros cayó al vacío y aumentó el temor de quienes observaban la escena.

Videos de los obreros colgando de un edificio en Barranquilla:

 

El momento en que los obreros fueron rescatados

El Heraldo destacó que la ‘línea de vida’ fue la que salvó a los hombres antes de que los bomberos los rescataran.

Si bien el diario regional señala que todavía no se ha determinado qué trabajos estaban haciendo los obreros, las autoridades destacaron que gracias a su arnés siguen vivos.

Cuando llegaron, los rescatistas entraron al edificio y aseguraron a los trabajadores. Estos fueron halados y llevados a una de las ventanas y puestos a salvo.

Video del rescate de los trabajadores: