Y es que los números, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, evidencian que Bogotá es el epicentro del contagio, muy por encima de regiones como Antioquia y la costa atlántica.

Las autoridades de salud señalan que hubo 141 muertes y 3.009 casos nuevos en la ciudad, casi doblando a la región antioqueña que reportó 1.842 casos.

Con esos números, la capital llegó a 98.209 casos de COVID-19, y llama la atención que entre los recientes fallecidos 55 no tenían comorbilidades y que 2 eran menores de 30 años, destacó Noticias Caracol.

Casos de coronavirus en Colombia julio 30

Artículo relacionado

Colombia vuelve a rodear la barrera de los 10.000 casos y la cifra de muertos no cede

Es tal el nivel de contagio con relación al país, que el 34,5 % de los casos reportados en Colombia están en Bogotá, señaló el Observatorio de Salud de Bogotá.

De estos, 48,5 % son mujeres y la mayor concentración de casos de coronavirus, según la edad, está entre los 20 y los 49 años (44,2 %).

La Alcaldía también señala que el 46,8 % de los casos se encuentra en estado leve, el 5,8 % está moderado y solo el 0,4 % ha sido diagnosticado en estado grave.

Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín., habilitará más camas UCI.

Artículo relacionado

Ante alerta roja, hospital en Medellín cierra 5 quirófanos para habilitar salas UCI

El dato alentador es que el 29,1 % no presenta síntomas y se ha recuperado más del 44 % de los pacientes. No obstante, el 2,6% de los infectados ha fallecido.

El nivel de ocupación de UCI ha bajado levemente y se ubica en un 88,5 %. Es decir, de 1.533 camas, están llenas 1.356; un leve respiro para la capital.

Hay que mencionar que este viernes entran en cuarentena sectorizada durante 14 días las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos, con más de 3 millones de habitantes.

Estas se suman a las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón que terminarán su aislamiento el próximo 06 de agosto.