La más reciente caleta fue hallada en un camión cisterna que se dirigía de Cali a Popayán y que tenía como destino Ecuador, informó Noticias Caracol.

De acuerdo con el mismo medio, las autoridades lograron incautar más de media tonelada de marihuana tipo ‘creepy’ camuflada entre melaza, una sustancia espesa y de color oscuro que queda como residuo de la cristalización del azúcar de caña. 

“Se hace una pesquisa minuciosa al automotor y se descubre la droga, que está avaluada en 3.500 millones de pesos”, comentó el coronel Carlos Rodríguez, comandante de Tránsito y Transporte, al mismo medio.  

Por otro lado, las autoridades hallaron durante un control en Cúcuta un carro fúnebre que transportaba en un ataúd 400 kilos de cocaína y base de coca. 

En otro control, la Policía descubrió que los narcotraficantes camuflaban paquetes de marihuana dentro de unas mojarras, indicó el noticiero. 

“Nosotros hacemos un perfilamiento de los vehículos, especialmente en los peajes. Posteriormente, se hace la requisa con escáneres y esto nos permite descubrir las caletas”, comentó el coronel Rodríguez al mismo medio. 

En lo corrido del año, la Policía de Tránsito ha incautado 103 toneladas de droga en los principales corredores vías del país, agregó el uniformado.