Alejandra Giraldo, presentadora y periodista de Noticias Caracol, apareció en directo desde una de las vías que está en construcción por estos días en Bogotá para entrevistar al director del IDU, Diego Sánchez, y darles voz a algunos ciudadanos que están inconformes con las obras que llevan más de 2 años en la ciudad.

En medio del reportaje, uno de los ciudadanos apareció y, fuera de micrófonos, le reprochó al delegado de la administración distrital que ya no se puede circular por ningún lado. Ante el comentario, la periodista intentó entrevistarlo y que hiciera pública su queja en Noticias Caracol.

“Venga y cuéntenos, venga y cuéntenos”, le dijo la periodista al ciudadano, en vivo en ese noticiero. Sin embargo, el sujeto no quiso dar su testimonio porque iba con afán.

Segundos después, Alejandra optó por explicar al aire cuál era la queja del hombre y le compartió el interrogante a Sánchez.

“El señor acaba de pasar por acá diciéndonos: ‘Director del IDU, estamos jodidos, no podemos sacar el carro, nos toca irnos con los niños caminando’. El atasco acá es monumental (avenida calle 153 con carrera 74), ¿qué está pasando en este punto?”, cuestionó la periodista de Noticias Caracol.

(Vea también: Anuncian nuevos cierres en la avenida Suba por obras de Transmilenio; van para largo)

Lee También

IDU: director de entidad responde a Alejandra Giraldo, de Noticias Caracol

La respuesta del director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ante el reclamo del ciudadano fue detallar lo que ocurrirá con esa vía, por la que pasan cientos de vehículos a diario.

“En este sector vamos a construir una avenida, que ya arrancó la construcción, ya tenemos todo el espacio disponible. Ya colocamos las primeras capas de material, estamos colocando la red de alcantarillado”, explicó.

Además, admitió que dicha obra debió comenzar en 2022 y está demorada porque hasta ahora va a comenzar. Además, les informó a los ciudadanos que la fecha de terminación de la misma es julio de 2024.

Según el director del IDU, a los bogotanos les quedan mal con las obras por incumplimientos de los contratistas y porque hay muchas empresas que participan del proceso de aprobación de los diseños de las obras.