Una cámara de seguridad, ubicada en el barrio La Libertad, captó a una persona en situación de calle quien golpeaba a las mujeres que transitaban por la zona. Las tomas, cuya fecha no se especifica, muestran al sujeto acercándose a sus víctimas para darles un cabezazo.

Luego de agredir a las mujeres, el hombre regresaba a la acera, donde tenía un tumulto de trapos. Allí se volvía a recostar, a la espera de que una nueva víctima se cruzara por su camino. Las grabaciones no evidencian que el presunto agresor robara a las personas.

(Vea también: [Video] Con colchón incluido, personas hicieron trasteo en bus del SITP; iba repleto)

Noticias Bogotá: golpean habitante de calle por cabecear mujeres

Parece que los constantes ataques provocaron molestia en la comunidad, o al menos así lo evidenció otro video difundido en las plataformas digitales. La grabación muestra al individuo durmiendo en el piso cuando, de un momento a otro, un hombre se le acerca y lo levanta a patadas.

Con lo que pareciera ser un palo, este ciudadano sigue golpeándolo. El habitante de calle le extiende las manos y empieza a retroceder. Sin embargo, en ese instante llega otro individuo, quien le propina algunos puños y patadas.

Lee También

La toma finaliza con el supuesto agresor cruzando una carretera, mientras los dos hombres lo siguen muy de cerca.

Las autoridades estarían buscando al habitante de calle para remitirlo a un Centro de Traslado por Protección (CTP), señaló Blu Radio. Estos espacios, creados por el artículo 155 del Código de Policía y Convivencia, buscan “proteger la vida de los ciudadanos que puedan poner en riesgo su vida o la de terceros, perturbando la sana convivencia”, detalló la página web de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Las condiciones para que un individuo sea trasladado al CTP son muy variadas; sin embargo, algunas de ellas son: deambular en estado de indefensión o de “grave alteración del estado de conciencia”, estar bajo los efectos del alcohol, sustancias psicoactivas o tóxicas y cuando el traslado sea “el único medio para proteger la vida de la persona o de terceros“.