El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Según dio a conocer Vanguardia, un joven de apenas 16 años murió mientras se movilizaba en su motocicleta por una vía entre Berlín y Silos, en Norte de Santander. Versiones de testigos, dieron cuenta que la víctima, al tener frío, se colocó una ruana y luego procedió a subirse a la moto sin saber que esta prenda le provocaría la tragedia.
El mismo medio señaló que se trata de un menor de edad que estudiaba y trabajaba como agricultor al mismo tiempo. Desgraciadamente, mientras iba conduciendo, el viento llevó la parte restante de la ruana hacia la llanta trasera y esta se enredó, ocasionando la caída y posteriormente el ahorcamiento.
(Vea también: ¡A traición! Joven recibió la llamada de una “amiga”, lo hizo salir de casa y le dispararon)
“Se le enreda la ruana que utilizaba como prenda de abrigo en la llanta trasera, produciéndole ahorcamiento”, indicó en el informe la Policía de Santander.
Cabe recordar que no es la primera vez que sucede algo por el estilo. En pasadas ocasiones, personas que usan carpas para la lluvia también han sufrido accidentes de este tipo. Por eso, las autoridades de movilidad han hecho un llamado de atención sobre el uso de este tipo de vestimenta, que resulta peligrosa por su longitud.
* Pulzo.com se escribe con Z