Duque dio esas declaraciones en una reunión con Acopi en donde se refirió a las palabras de la alcaldesa Claudia López en un foro sobre el control de la COVID-19.

Ante las críticas de la mandataria de la capital por la reactivación económica del país, el presidente señaló que “no es momento de reproches ni de inculpaciones”.

Dijo que se deben tomar acciones en vez de buscar culpables pues “la pandemia no se soluciona con este tipo de discursos”.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Artículo relacionado

3 medidas que adoptará Claudia López cuando pase el pico del COVID-19 en Bogotá

Aunque no mencionó a López, el primer mandatario dijo que el manejo de la pandemia por el coronavirus no se debe hacer pensando en que, si el problema crece, se debe buscar cómo “salirse de responsabilidades”.

Duque siguió con su defensa: “Esa es la razón por la cual, como presidente de la República, yo no estoy contestando ningún tipo de agresión ni de señalamiento; ni mucho menos dejándome llevar de la pequeña política para distraernos”.

Así mismo, en su reunión con Acopi (que fue publicada por Semana) destacó que trabajar con los mandatarios locales “no es una transferencia de responsabilidades para los alcaldes”, sino una labor conjunta.

Publican decreto en el que dan fecha exacta del pico de la COVID-19 en Colombia.

Artículo relacionado

Publican decreto en el que dan fecha exacta del pico del COVID-19 en Colombia

¿Un conflicto de no acabar?

Semana a semana, los colombianos se están acostumbrando a ver el choque entre los 2 cargos de elección popular más importantes del país, toda vez que López ha señalado constantemente las políticas económicas de Duque, mientras el presidente ha respondido en varias oportunidades.

De hecho, en ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio, destacan que “es una tristeza que no se haya unificado el criterio” para manejar la pandemia.

María Alejandra Villamizar, de la mesa de trabajo de ese programa, asegura que “cada día que pasa vamos a enfrentarnos a esas contradicciones. Se generó una dinámica en la que va a ser muy complicado ponerlos de acuerdo”.