
Los hermanos Mucutuy, que salieron ilesos de la tragedia ocurrida el primero de mayo de 2023 y que le costó la vida a su madre y a 2 adultos más, fueron dados de alta el jueves 13 de julio a las 10 de la noche del Hospital Militar de Bogotá, a donde fueron llevados luego de ser rescatados en la selva.
(Vea también: Aparece imagen de golpes con machete a mamá de niños rescatados; señalan a padre de ellos)
Los niños, con edades de 13, 9, 5 y un año, tenían cuadros de desnutrición, motivo por el que duraron cerca de un mes bajo los cuidados de los profesionales de la salud, que estabilizaron su peso y les dieron apoyo psicológico.
Sin embargo, la pelea se libraba afuera del centro médico, donde la familia materna luchaba por la custodia de los mismos con el padre de los 2 más pequeños, hombre identificado como Manuel Ranoque y señalado de abuso y violencia intrafamiliar.




Niños rescatados salen del hospital; ¿a quién se los entregaron?
Pese a que el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, aún no ha definido la custodia de los infantes, estos abandonaron del Hospital Militar en compañía de sus abuelos, cuya residencia está en Villavicencio, reseñó Blu Radio.
Sin embargo, este sería un permiso temporal, ya que en los próximos días se espera una definición formal sobre quién tendrá derecho de quedarse con los 4.
La familia materna de los niños se opone a que estos se queden con Ranoque, mientras que este dice que no tuvo apoyo de ese núcleo durante los operativos de búsqueda en los que él participó y asegura que esa familia no es adecuada para sus hijos.
* Pulzo.com se escribe con Z