La cifra la dio en Caracol Radio la coordinadora de Salud Pública en esa población, Lesli Castro, que aseguró que este viernes se recibieron los tamizajes ordenados por el Instituto Nacional de Salud en el colegio.

Exactamente, se han practicado 93 exámenes, y de esos, 66 resultaron positivos en estudiantes y otros 6 en adultos. “Gracias a Dios el índice de mercurio en los organismos de los afectados ha ido cediendo”, dijo Castro en la emisora.

De acuerdo al registro que hizo en ese momento El Heraldo, todo comenzó cuando un niño que recibe clases en el aula de aceleración de 4° y 5° (D2) habría llevado el químico a la institución envasado en un frasco de una bebida gaseosa.

El artículo continúa abajo

“La madre del niño de 12 años que habría llevado el mercurio al aula de clases relató que el menor encontró la sustancia en una bodega de la casa que acaban de arrendar”, agregó ese diario.

“Formaron unas bolitas con este mercurio y se las empezaron a tirar en el salón de clases. Muchos de ellos se los llevaron en sus bolsillos y en maletines”, explicó en Caracol Radio el toxicólogo Agustín Guerrero.

Agregó que la intoxicación masiva se obtuvo al parecer por manipulación de los niños con el metal. “Se hizo una prueba de campo y se detectó que otros de los menores también registran un nivel de este elemento superior a la concentración promedio en el organismo”, dijo.