La concentración de indígenas alcanza las 400 personas —con los niños incluidos— que dicen haber sido desalojadas, informó Noticias RCN.

La situación, que ya preocupa a los habitantes de la zona, se está haciendo incontenible, pues esas personas ya van para su tercer día y no dan señales de que se vayan a ir pronto, agregó el informativo.

Las imágenes del lugar son desoladoras. La cancha del parque está cubierta por una extensa lona negra que es lo único que los cubre del inclemente clima de los últimos días en Bogotá. De hecho, apunta el noticiero, este viernes un aguacero les mojó el almuerzo. 

Unidades de cuidados intensivos en Bogotá

Artículo relacionado

Así está el 'top' de UCI saturadas en Bogotá, 'ad portas' de la alerta naranja

Los indígenas, según versiones citadas por el medio, se habrían quedado sin dinero y no pudieron seguir pagando los arriendos de donde estaban viviendo.

Citados por Noticias RCN, dicen que no tienen a dónde ir, pero lo más grave es que muchos ya tienen síntomas como fiebre y gripe, todo un cuadro de riesgo en medio de la pandemia que vive Bogotá por cuenta de la COVID-19.

Así está la situación en ese punto:

Cuarentena en Bogotá

Artículo relacionado

Aclaran si Bogotá volverá a cuarentena estricta en caso de declararse alerta naranja

El Distrito respondió

Ante la situación evidenciada por Noticias RCN, la Secretaría de Gobierno de Bogotá señaló, en su Twitter, que les han brindado “alojamiento, transferencias monetarias, alimentación y atención en salud”.

Agregó que también brindaron más alternativas para que se retiren del lugar. Sin embargo, esto no se ve reflejado en las imágenes.

La entidad señaló que los líderes de la concentración solicitaron retomar los diálogos con la Alcaldía el próximo martes.

Acá, la respuesta del Distrito: