El campo minado fue activado por el perro mientras corría, lo que provocó su muerte de manera instantánea y graves heridas al niño de 7 años, informaron las autoridades en RCN Radio.

“La víctima presenta esquirlas en todo el cuerpo ocasionadas por la mina”, señalaron fuentes militares al diario El Colombiano.

El hecho ocurrió hacia las 2:20 de la tarde de este lunes festivo en la vereda San Ignacio, en esa población del Catatumbo, agregó el periódico.

El menor fue trasladado inicialmente al puesto de salud de la población vecina de El Tarra y luego fue remitido al hospital de Ocaña, comunicó el Ejército al rotativo paisa.

Las autoridades atribuyeron la instalación de este artefacto explosivo a la compañía Diego del Eln, añadió ese medio de comunicación.

También en San Calixto, el pasado jueves 10 de octubre, otro menor de 15 años resultó herido luego de pisar un artefacto explosivo, aseguró El Colombiano.

El niño jugaba fútbol en una cancha y al ir por el balón, por un camino rural,  lo alcanzó la mina, le confirmó la Personería del municipio a ese medio de comunicación.

En poblaciones de esa zona como El Tarra, Convención, Ocaña, Hacarí, Tibú y el mencionado San Calixto, hay gran presencia de campos minados que afectan, principalmente, a los menores de edad, enfatizó RCN Radio.