En San Rafael continúa la búsqueda incesante de Kendall Stephany Arbeláez Castrillón, la niña de 9 años que ajusta cuatro días desaparecida luego de que su abuelo fuera encontrado muerto en una zona boscosa de ese municipio del Oriente antioqueño.
(Antecedente: Abuelo se perdió con su nieta en San Rafael y apareció sin vida; siguen buscando a la niña)
Hasta con perros entrenados las autoridades del departamento están desplegadas por todo el municipio y los pueblos cercanos para lograr dar con el paradero de la pequeña; sin embargo poco se ha sabido. La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de $ 30 millones de pesos para quienes den información certera sobre la niña.
¿Qué le pasó a Kendall Stephany, la niña de 9 años desaparecida?
Todo comenzó el pasado viernes, 12 de julio cuando el abuelo de la niña, identificado como Conrado de Jesús Castrillón, fue hallado sin vida en un hueco a unos 150 metros de la finca Los Arango, donde vivía con Kendall Stephany.
Tras el hallazgo del cuerpo, las alarmas se encendieron ante la ausencia de la niña, ya que su abuelo era su cuidador principal, pues la madre de ésta se había radicado en otro municipio y su padre no se había hecho cargo de su crianza.
(Vea también: Joven de 16 años salió a ver final de Copa América en Bogotá y no volvió; familia lo busca)
Los familiares de Kendall y Conrado señalaron a la expareja del hombre como la principal sospechosa, ya que se le habría visto merodeando por la finca horas antes de la desaparición, pero este dato no ha sido confirmado por las autoridades.
Autoridades, comunidades religiosas, estudiantes y profesores de las instituciones de San Rafael se congregaron este martes, 16 de julio en el parque del municipio para pedir por el pronto regreso de la niña, que cursaba cuarto grado, a través de una marcha y una eucaristía especial.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO