Martha Mafla, abuela de la pequeña, habló con Noticias Caracol y, entre lágrimas, manifestó: “Nosotros estábamos jugando con la niña cuando, de un momento a otro, ella se nos cayó”.
De inmediato, la menor fue trasladada al hospital más cercano, en donde los médicos no pudieron salvarle la vida debido a que sufrió un trauma craneoencefálico.
La terraza de donde cayó se encuentra a unos ocho metros de altura y no cuenta con barandas o un muro de protección para evitar accidentes.
“Esto no fue descuido porque nosotros siempre estábamos pendientes de ella”, aseguró Mafla; sin embargo, especialistas en prevención de riesgos llaman la atención sobre este tipo de hechos.
Es el caso de Carlos Gil, quien indicó a ese medio que los niños no se pueden dejar “expuestos a esas alturas. En construcciones similares, donde tenemos un vacío, obviamente tenemos que levantar un muro”.
La investigación sobre los hechos ya pasó a manos de la Fiscalía.
LO ÚLTIMO