La menor, inicialmente, presentó fiebre hasta alcanzar altas temperaturas, los padres la llevaron al hospital de la localidad y luego del triaje, el cuerpo médico descubrió que en uno de los oídos la niña se metió una bolita, sin embargo el centro de salud no cuenta con un médico especializado para el procedimiento de extracción, ya que se puede ocasionar un daño mayor.

Desde la institución de salud Marinilla (Antioquia) le recomendaron a los padres llevar a la menor al hospital Regional de Rionegro, para que recibiera la atención, sin embargo, cuando llegaron se enteran de que el médico especialista está de vacaciones.

(Vea también: Conmoción por muerte de niña en Antioquia mientras jugaba en una cancha de baloncesto)

Los padres han visitado varios centros de salud en La Ceja, Rionegro y Medellín en busca de que su hija tenga la atención médica, pero no la han podido atender; en algunos porque no tienen convenio con la EPS de la menor, Savia Salud, y en otros, por falta del médico especialista.

La niña sigue presentando dolor de cabeza, fiebre y malestar general, debido a la bolita que tiene su oído.

Lee También

Los padres ya no cuentan con recursos para llevar la menor a más centros de salud en búsqueda de atención. Las personas que deseen conocer el caso o brindar alguna ayuda, se pueden comunicar con la madre de la niña al número de celular: 3117844406.