En el interior de la casa, ubicada en el municipio de Palmira (Valle del Cauca), el acusado discutió con la víctima identificada como Rosa del Socorro Cortés —oriunda del departamento de Nariño— y le propinó varios golpes en la cabeza, al parecer, con una piedra, señaló El País.
Por su parte, el coronel Álvaro Cardozo, subcomandante de Policía del Valle del Cauca, aseguró a Noticias Caracol que “el sujeto, en el interior de su residencia, ultima a su abuelita, la envuelve en un colchón y también la cubre con una sábana”.
También te puede interesar
Sepúlveda Murillo arrojó el cuerpo sin vida a un lote, a unos 100 metros de la residencia. Sin embargo, un vecino se percató de la situación y avisó a las autoridades, indicó el diario.
Policías de vigilancia (cuadrante 6 de Palmira) acudieron al lugar y al verificar el sospechoso bulto encontraron el cuerpo de la mujer, de acuerdo con la Fiscalía.
“Gente que se acercó al cuerpo determinó dónde residía la anciana. La Policía Judicial, Sijín, establece y logra la inspección de la residencia. El señor abre la puerta, ingresamos con orden judicial y encontramos vestigios de sangre en la sala y el arma blanca del sujeto ensangrentada”, añadió al informativo el coronel Cardozo.
Sepúlveda Murillo fue capturado y durante el interrogatorio se estableció que era el nieto de la víctima. En una audiencia, un juez le imputó el delito de feminicidio agravado y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, según el ente acusador.
Además, al detenido le figuran anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y homicidio. En el último delito se adelanta un juicio contra Sepúlveda, aunque se encontraba en libertad cuando ocurrieron los hechos del pasado viernes 21 de abril.
LO ÚLTIMO