Escrito por:  Redacción Nación
Ene 25, 2024 - 10:17 am

En medio del trágico panorama que vive Bogotá por los incendios, hay historias emotivas que surgen como la del dueño de la fundación de perros Etológica Valeria Martín, que fue afectada por la conflagración en el cerro El Cable, donde está ubicada, según informó Blu Radio.

(Vea también: “Es impresionante, preocupante”: periodista de Blu Radio, por incendio en cerros de Bogotá)

Precisamente, debido a la emergencia, los animales de esta fundación tuvieron que ser evacuados y, en medio del traslado a hogares de paso de al menos 30 perros, 2 de ellos se perdieron en medio de la confusión y el peligro por el grave incendio, de acuerdo con la emisora. 

Andrés Varón, dueño de la fundación, compartió su preocupación por lo que ha sucedido: “Hay un grupo en La Calera. Otro en Villa del Cerro. Faltan otros perritos por recoger, pero están muy asustados porque no se dejaron coger. Es una organización de protección animal que lleva 20 años trabajando. Soy educador canino en esa localidad y de eso saco para poder alimentar a mis perros. En este momento estoy sin trabajo”.

Por esa razón, el llamado de ayuda de este hombre va más allá de la búsqueda de los 2 perros, pues su fundación necesita de una ayuda económica. Varón ofrece paseos durante 12 horas y cobra 10.000 pesos, aunque su ingreso mensual es de 2 millones de pesos, pero esos recursos en su mayoría los destina a la comida para los animales, ya que el concentrado tiene un alto costo, según contó en la cadena radial.

Ese testimonio conmovió a los periodistas de Blu Radio Néstor Morales, Felipe Zuleta y otros que hacen parte de la mesa de trabajo de ‘Mañanas Blu’, quienes solidariamente ofrecieron sus donaciones a Varón, que les agradeció el gesto.

Lee También

Morales se fue de largo y le brindó 600.000 pesos. Zuleta, por su parte, fue más recatado y dio 200.000 pesos. Los otros prefirieron no dar la cifra, aunque aseguraron que era muy generosa.

“A mi no me gusta meterme en campañas, por escrúpulos, pero voy a meter el fuego por usted, Andrés. Acabo de entrevistar a un santo, un señor que tiene un objetivo de vida, uno que trabaja paseando perros 12 horas al día para recoger 2 millones mensuales, que se le van en comida para los animales. Es un trabajo que vale la pena apoyar”, expresó Morales.

Para las personas que deseen ayudar a Andrés Varón, las cuentas a las que pueden hacerles transferencias de dinero son las siguientes.

  • Nequi: cuenta Daviplata y Nequi
    3204614823
  • Centro de acopio: carrera Séptima con calle 48

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.