Y por eso tal vez decidió no responder como se esperaría que lo hiciera un funcionario público de su calidad e importancia, especialmente cuando se trata de temas de primer orden nacional, infirió Noticias Uno.

El noticiero divulgó un audio en donde la periodista Laura Angélica Ospina, del diario El Espectador, intenta que el fiscal Martínez Neira despeje los rumores que, hasta la semana pasada, inundaban el Capitolio Nacional sobre un presunto ‘lobby’ a congresistas para apoyar las objeciones presidenciales a la JEP.

“Fiscal, qué pena, ha habido señalamientos de que usted estaba intimidando a congresistas para que apoyaran las objeciones…”, preguntó Ospina.

“¿Cuándo?”, respondió Martínez Neira antes de cuestionar a la reportera.

“¿Tú me has visto alguna vez en eso?”, preguntó el fiscal.

“No, le quería preguntar usted qué piensa respecto a esas…”, intentó decir la reportera en una especie de diálogo que se tornó intimidante.

“No, esos señalamientos abstractos cuando uno hace periodismo, es indicando quién, cuándo, cómo y dónde […]. Dime dónde, cuándo y a quién […]”, dijo el fiscal a la periodista señalando una presunta incorrección a las preguntas sagradas del periodismo.

“Señalamientos a usted […]”, alcanzó a responder la joven reportera.

“¡A nadie! Muchas gracias […]”, expresó el fiscal antes de romper con el diálogo que divulgó este domingo el noticiero.

Vea el informe de Noticias Uno: