Periodico Regional con 57 años contando la historia del Huila Colombia y el mundo. formatos periódico digital de lunes a domingo, periódico impreso fds, web y redes sociales.
Jesús Antonio Chimonja Chicué, conocido como ‘Gelatina’, murió en el Hospital San Antonio de Pitalito, Huila, dos días después de ser atacado con arma de fuego.
La víctima había sido atacada a tiros el pasado 19 de enero en el barrio Portal del Oriente, en un acto que las autoridades catalogan como un caso de sicariato.
(Vea también: Sicariato en Cartagena: asesinan a hombre que iba en lujoso Mercedes Benz; ¿fue venganza?)
Había sido arrestado en 2022 por su presunta participación en un atraco a un taxista en el municipio de Pitalito. En aquella ocasión, fue reseñado por las autoridades locales, quienes adelantaron procesos en su contra.
Tras el ataque ocurrido hace dos días, ‘Gelatina’ fue trasladado de urgencia al Hospital San Antonio, donde permaneció bajo atención médica hasta su fallecimiento.
(Vea también: Locutor de Olímpica Stereo publicó fotos horas antes de ser asesinado; estaba de fiesta)
Investigaciones en curso
Las autoridades han iniciado las indagaciones para determinar los móviles del crimen y dar con los responsables de este hecho violento. Según declaraciones preliminares, los investigadores trabajan en varias líneas que permitan esclarecer las circunstancias alrededor del ataque.
(Vea también: Tétrico sicariato en carretera: asesinaron a conductor y le incendiaron camión de pipetas)
Este nuevo caso de sicariato genera preocupación en la comunidad de Pitalito, que enfrenta un panorama de creciente inseguridad. Las fuerzas de seguridad han reafirmado su compromiso de intensificar las labores de inteligencia y patrullaje para prevenir estos actos delictivos y garantizar la tranquilidad de los habitantes.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO