El 28 de diciembre es un día amargo para los familiares y amigos de la niña Paula Nicole Palacios, secuestrada en Buesaco, Nariño. Este miércoles decembrino de 2022, se cumplen ocho años desde la última vez que se supo de la menor.

Este ha sido, tal vez, el caso más misterioso de desaparición en Nariño y del sur del país en los últimos años.

(Vea también: Reciclador encontró sin vida a colombiana en Ecuador; duró 20 días desaparecida)

Fue precisamente un 28 de diciembre de 2014 cuando empezó el drama para los familiares de la pequeña, que para ese entonces tenía apenas 6 años de edad.

La niña salió de su casa en la vereda San Antonio y caminó por una vía destapada con rumbo a la casa de su tía, a unas pocas cuadras de donde estaba. Tras caminar unos 100 metros, la niña volteó a mirar a su mamá y avanzó lentamente.

Ese momento es el que nunca olvida Elizabeth Narváez, pues fue la última vez que vio a su pequeña hija.

Lo último que se supo es que hubo cinco capturas y hasta ahora, una condena en firme, la de su primo José Germán Paguatián Isandará, quien sí tendrá que pagar 42 años y 6 meses de cárcel.

(Vea también: Para buscar desaparecidos, le dieron acceso al catastro a una entidad del Estado)

El primo está recluido en la cárcel de Pasto. Allí permanecerá. No se conoce qué tipo de beneficios podría obtener más adelante.

“Las investigaciones adelantadas por una fiscalía especializada Gaula, adscrita a la Dirección Seccional Nariño, demostraron la coautoría del hombre en los hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2014 en horas de la tarde, cuando la niña fue raptada en la vereda San Antonio del citado municipio”, ha explicado la Fiscalía.

Cuando fue capturado, Paguatián Isandará, titubeño, daba declaraciones confusas. Finalmente, habló de lo ocurrido.

Dijo el primo de Paula Nicole que la vendió por $ 1.000.000, que sí le pagaron; sin embargo, el caso quedó quieto y sin más respuestas de lo ocurrido.

Lee También

Para su familia y otros, #no se ha dicho la verdad”. Hay un vacío porque sienten que realmente no se sabe qué pasó con la niña Paula; “no sabemos si sigue viva, si está muerta, si realmente la vendieron”.