El ambiente político en Lorica se calentó apenas se supo la noticia de que durante el último día de gobierno de ‘la Chofi’ Jattin, se sustrajeron una serie de elementos mobiliarios de las oficinas del Palacio Municipal, informó El Heraldo.

Ese diario precisó que uno de los denunciantes es el nuevo secretario Administrativo de la Alcaldía, Bladimir Negrete Arrázola, y el veedor municipal Nelson González, quienes se percataron, según ellos, de que las dependencias estaban desprovistas de los elementos necesarios para prestar servicio al público.

Al parecer, no existe “una relación del inventario de los enceres que ha sacado la anterior administración municipal, pues hacen falta también unos computadores de la Oficina de Contratación, por eso estamos constatando la información para tomar las acciones pertinentes, en caso tal de que estén en el inventario de la Alcaldía de Lorica”, señaló Negrete a ese medio.

Por su parte, la exmandataria informó que ella solo retiró del despacho elementos que habían sido adquiridos por ella en 2017 para su uso personal y publicó una relación de esos enseres entre los que están tres puertas corredizas y perforadas con detalles de madera, una mesa de 12 puestos con sus respectivas sillas, dos escritorios modernos, una nevera pequeña, un dispensador de agua y un mueble pared.

“Estoy golpeada. Es una bajeza decir que saqué un inodoro de la alcaldía, si eso fuera verdad ¿por qué no sacaron las fotos del baño?”, comentó la exmandataria a Confidencial Colombia, que insistió en conocer si era cierto que ella había desmontado un inodoro para llevárselo.

No obstante, la exfuncionaria dijo ser víctima de una persecución política y anunció acciones legales en contra de quienes sostienen que ella, además de sustraer elementos, presuntamente dejó sin herramientas de trabajo a la administración entrante, por lo que ahora los funcionarios deben llevar sillas y computadores desde sus casas para trabajar, reseñó El Heraldo.

Sobre Nancy Sofía Jattin, La Silla Vacía dijo que es hermana de Victoria Amalia Jattin, prima hermana de la investigada exsenadora Zulema Jattin y que llegó a la Alcaldía de Lorica “en reemplazo del hermano de Zulema, Francisco Jattin Corrales”.