El muro cayó desde una altura de 8 metros de una edificación de dos pisos, ubicada en la calle Novena con carrera 22, y dejó con graves lesiones a la joven que fue auxiliada por bomberos del sector, informó Noticias Caracol.

Los socorristas trasladaron a la mujer a un centro médico, donde perdió la vida, confirmó al medio el teniente Omar Castañeda, miembro del Cuerpo de Bomberos de Bogotá:

Los bomberos hicieron todo lo humanamente posible, prestaron los primeros auxilios pero resultó bastante lesionada. Luego, el parte que nos dieron en el hospital fue que la dama de 26 años falleció”.

Un joven que camina por la misma acera peatonal se salvó milagrosamente de ser alcanzado por la pesada estructura, añadió el informativo.

Sofía Álzate, residente de la vivienda, comentó que cuando llegó a su hogar encontró a la mujer herida en el suelo:

Mi hijo que estaba en el apartamento, me llamó y me dijo: ‘Mami, mami véngase que se cayó la casa’, me vine corriendo y cuando llegué estaba el muró ahí (suelo) y había una señorada tirada muy herida”.

Funcionarios del Idiger y autoridades confirmaron que ya comenzaron las investigaciones que busca determinar la responsabilidad de los propietarios del inmueble.