Según el parte médico que se conoció este viernes, Salazar tuvo profundas quemaduras de segundo grado en su cara, tórax, abdomen, y extremidades.

“Y, adicionalmente, todo lo que lleva una quemadura de estas, que afecta la función renal, pulmonar y cardiorrespiratoria”, explicó Olga Lucía Pérez, coordinadora de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle, a Noticias RCN.

La doctora señaló que las lesiones que el notario tuvo en la vía aérea son habituales cuando se presentan este tipo de conflagraciones en un sitio cerrado.

Explosión en Yumbo

Artículo relacionado

[Videos] Explosión voló una notaría y dejó a varias personas gravemente heridas, en Valle

Tanto Salazar como Sánchez llegaron a ese centro médico por la gravedad de las heridas, entraron a cirugía y luego fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos. Ambos continúan en grave estado, pues “las quemaduras son muy extensas y profundas”.

Los trabajadores de la Notaría 2, que aparentemente explotó por una fuga de gas, continuarán entubados, sedados y conectados a un ventilador mecánico “para ver cuál es la evolución de las quemaduras y hacia dónde van”, añadió la doctora.

Las otras dos mujeres que están internadas en ese hospital están “en el servicio de Urgencias esperando por los cirujanos de la Unidad de Quemados para definir el paso a seguir”, añadió la doctora Pérez.

Según ese parte médico, tienen quemaduras del 10 % y el 7 % de su cuerpo, que pese a que “no dejan de ser graves, están mucho más estables”.