Fernando Tamayo falleció hoy en Bogotá a los 68 años de edad, víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace unos dos años.

“Con profundo dolor pero llena de agradecimiento por tantas oraciones y buenos deseos que siempre estuvieron presentes, comparto con ustedes la partida de nuestro senador, hermano y amigo Fernando Tamayo”, manifestó Soledad en un mensaje difundido en Twitter.

Diferentes personalidades de la política colombiana se pronunciaron en sus redes sociales para lamentar la muerte de Tamayo, y muchos de ellos recordaron su trabajo junto al excongresista.

El artículo continúa abajo

“Sin duda alguna, la muerte del doctor Fernando Eustasio Tamayo es una pérdida enorme para el Conservatismo y para quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo en vida. Su legado estará siempre presente en los miembros de la colectividad y en los corazones de sus más cercanos”, dijo el Partido en un comunicado.

Tamayo, nacido el 13 de febrero de 1950 en el municipio de Paipa (Boyacá), fue congresista desde 1994 cuando resultó electo como representante a la Cámara y allí estuvo 16 años, pues en las votaciones legislativas de 2010 decidió pasar al Senado donde consiguió un escaño que mantuvo hasta hoy.