El deportista, que también era profesor de periodismo de la Universidad de Antioquia, fue trasladado al Hospital General, donde fue declarado muerto. Gustavo Orozco, director de la Maratón de Medellín, aseguró que el atleta fue atendido “inmediatamente” por personal médico, cita El Colombiano.

Sin embargo, testimonios de testigos recogidos por ese mismo medio dicen que a pesar de los gritos y las solicitudes por parte de los presentes para que se le prestara atención rápida al deportista afectado, los paramédicos no llegaron al lugar antes de 7 o 10 minutos.

Esa misma versión dio a través de su perfil de Facebook el usuario Santiago Pinto, que se identifica como amigo del fallecido. En una publicación que hizo en la tarde de este domingo, el también deportista afirmó que en el lugar de la meta no había ni paramédicos, ni ambulancia, ni un equipo que le prestara primeros auxilios al atleta.

Joseph Kiprono

Artículo relacionado

Atropellan a reconocido atleta keniano cuando lideraba la media Maratón de Medellín

Según Caracol Radio, luego de que Arboleda, de 38 años, llegara a la meta, sufrió un accidente cardiopulmonar. Después fue trasladado al mencionado centro médico. Diego Cano, vocero del hospital, le dijo a la emisora:

“Después de 45 minutos de practicarle ejercicios de resucitación, no respondió al tratamiento y lamentablemente esta persona falleció”.

Por otra parte, una mujer de 65 años también colapsó luego de alcanzar la meta de la carrera y, de igual manera, fue remitida al Hospital General. Allí los médicos reportaron que había sido víctima de un accidente cerebrovascular y se mantiene en delicado estado de salud, dice Caracol Radio.