De acuerdo con el diario Extra Boyacá, los delincuentes ingresaron a la humilde vivienda —en la vereda Ato Viejo, sector La Cantera— de noche, a la fuerza, y pretendían robarle a la mujer casi 2 millones de pesos de la venta de una leche y un ganado.

Mientras cometían el hurto, los sujetos agredieron a la anciana y “luego de tener los objetos de valor, empezaron a abusar sexualmente de ella”, añade Minuto 30.

Debido a la edad y la fuerza de los criminales, la víctima no puedo defenderse pero sobrevivió al brutal ataque, agregó el periódico local

Inicialmente, fue trasladada a un centro asistencial de ese municipio con la ayuda de vecinos y las autoridades. Presentaba “múltiples heridas y desgarramientos en su parte genital”, afirmó el TeleAmazonas.

El artículo continúa abajo

Finalmente, la abuelita falleció debido a las heridas que los asesinos le causaron mientras la torturaban y la abusaban, señaló el portal de Antioquia.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los miserables que cometieron el abuso sexual y no se tiene pista de ellos, pues durante el tiempo que la mujer estuvo viva nunca se instauró la denuncia, indicó el diario boyacense.