El testimonio de la ciudadana fue difundido en redes sociales y en él cuenta sobre el presunto caso de abuso de autoridad.

Ella y su pareja fueron multados por la Policía Metropolitana de la capital del Valle por, supuestamente, “incumplir el toque de queda” al ir a comer en un restaurante en el Parque del Perro.

La anomalía en el procedimiento radica en que la Alcaldía de Cali ya había determinado que quienes apoyaran las reaperturas económicas estarían exentos de las medidas restrictivas de la movilidad.

Protestas en Bogotá

Artículo relacionado

"Terminarán pidiendo que abramos restaurantes sin vender comida": comerciantes, a López

La mujer, que fue identificada por 90 minutos como ‘Marcela’, estuvo en un restaurante este sábado desde las 7:30 hasta las 10:30 de la noche. Como el local está ubicado en el señalado parque, ella asegura que no tendría por qué ser sancionada.

No obstante, cuando iba de regreso para su casa, en la calle Décima, del barrio Obrero, dos policías la detuvieron junto a su acompañante y la multaron.

De acuerdo con el medio vallecaucano, que citó a la mujer, la sanción sería de unos “2 millones de pesos”.

Paciente con COVID-19 en hospital.

Artículo relacionado

Barranquilla, que fue foco de COVID-19, reporta su primer día sin muertes por el virus

Como si fuera poco, les inmovilizaron la motocicleta y, de acuerdo con el noticiero, no les dijeron a qué patio iría la moto ni bajo qué condiciones. 

El medio explica que esto implica desobedecer el artículo octavo del Decreto Distrital 4112.010.20.1424, de julio de 2020, en donde la Alcaldía sostiene que a quienes apoyen el plan piloto no se les aplicarán las medidas de pico y cédula y toque de queda.

En ese sentido, el subsecretario de Política de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño, había dicho en El País, de Cali, que “las personas que acudan a estos lugares estarán exentas de las medidas del toque de queda y el pico y cédula en tanto presenten la reserva o la factura de compra.”

“Cuando una autoridad, en alguno de los puestos de control que hemos dispuesto en toda la ciudad, lo requiera, el ciudadano deberá presentar su factura para poder acreditar que utilizó uno de los servicios de las distintas zonas gastronómicas de la ciudad”, destacó Londoño en su momento.

Esta es la denuncia: