Se trata Maritza Loaiza, de 54 años, y su hija Yenni Alexandra Narváez Loaiza, de 33, que trataron de atravesar la avenida de manera irregular y fueron embestidas por una camioneta gris (de placa FWN 875) que al parecer era conducida con exceso de velocidad, según el portal Tubarco.news.

A menos de 100 metros del sitio del trágico accidente, a la altura de la carrera 50, hay un puente peatonal, confirmó Noticias Caracol. Eso también se puede evidenciar en algunas imágenes que comparten en redes sociales.

No obstante, las mujeres optaron por cruzar la vía cogidas de la mano y corriendo. Tras ser arrolladas murieron instantáneamente, asegura 90 Minutos Noticias.

El conductor de la camioneta fue sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó resultado negativo. Por su parte, el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, explicó en el noticiero:

“El conductor era una persona joven, 18 años, pero tenía todos sus documentos en regla. El agente de tránsito adelantó el procedimiento tal como corresponde y puso a disposición el caso a la Fiscalía. Las investigaciones determinarán las responsabilidades y, de acuerdo a lo que consideren los peritos, se tomarán las decisiones correspondientes”.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el noticiero local habló con una testigo del lamentable siniestro que aseveró: “La gente está diciendo que la camioneta venía despacio y es mentira, ellos venían muy rápido”.

Sobre el uso de los cruces peatonales, el funcionario recomendó a los peatones: “Esta vía, la Autopista Suroriental, es una de las más rápidas de la ciudad que tiene varios puentes peatonales para la seguridad de los mismo. La invitación es a que hagamos uso de ellos. No arriesguemos las vidas y menos debajo de un puente peatonal”.

A continuación las imágenes que muestran la magnitud del accidente que conmocionó a la capital vallecaucana.

Facebook
Pulzo
Facebook