De acuerdo con el reporte que entregó CM& Noticias, las dos mujeres intentaban viajar hacia Leticia con el propósito de transportar cocaína oculta en sus partes íntimas, y desde allí llevarla hacia Brasil.

En la imagen se puede observar que usted, en su organismo, lleva elementos extraños los cuales son dediles con estupefacientes”, le informa una agente de Policía a una de las mujeres, que observa atónita el monitor.

En medio de estos operativos, la Policía también capturó a un ciudadano extranjero que pretendía sacar droga en su organismo, pues le descubrieron varios elementos que había ingerido.

Asimismo, el noticiero dio a conocer que un hombre que viajaba hacia España fue detenido en los mismos controles policiales con 24 cintas fílmicas, en las cuales llevaba “21.300 gramos de cocaína”.

Este descubrimiento se dio gracias a la alerta de un canino, y la Policía también encontró droga en varias esculturas religiosas y en una encomienda con 13 pares de zapatos.

“En la zona de carga, bajo la inspección de nuestro personal, se logra encontrar una escultura en la cual había 300 gramos de cocaína”, confirmó el coronel Ricardo Calderón, comandante del CAI antinarcóticos de El Dorado.

Debido a estos hallazgos, la Policía reforzó sus controles para evitar que más personas intenten sacar droga del país, ya que en esta época navideña es cuando los traficantes aprovechan para reclutar mulas.