Según explicó Jhon Tafur, en entrevista con W Radio, sobre el mediodía de este lunes recibió una comunicación que les devolvió la tranquilidad a él y a su familia, ya que su hijo le anunció que se encuentra en buen estado de salud y junto “a una persona que lo está ayudando”.

Pero el padre fue consultado sobre las razones que llevaron a su hijo a salir de la casa con rumbo desconocido, y lo primero que dijo en la emisora es que el joven, de 25 años, es un estudiante “muy pilo” que tiene una beca universitaria.

“Lo que pasa con Maicol es que él queda atrapado en una maraña burocrática que trata de resolver desde el comienzo de semestre, y no puede hacer la renovación porque debe pasar unos documentos y el proceso se bloquea, y él queda muy preocupado con eso”, aseguró el padre.

Tafur explicó, en la cadena radial, que su hijo tiene una beca de mejores bachilleres, pero que “la Secretaría de Educación tiene como enlace con la universidad al Icetex, y lo que se presenta es un problema en la base de datos”. Ese lío, agregó, no permitió que el Icetex girara el dinero “porque la Secretaría también tiene un error”, motivo por el que tuvo que acudir a un derecho de petición para que le ayudaran a solucionarlo.

Pero luego de varios días de espera, Tafur dijo que por fin llegó un correo en el que le anunciaban que “enviarían una respuesta a su dirección de correo certificado”, pero que desafortunadamente su hijo no alcanzó a ver ese mensaje porque ya había desaparecido.

Pero lo que más mortificó al estudiante durante todo el semestre fue, según su padre, que aunque los profesores “le permitían entrar a clases, porque él quería seguir avanzando, y le recibían los trabajos”, de todas formas sus notas no le fueron registradas porque no aparecía en el sistema.

Él siente que perdió el semestre, que todo su esfuerzo no valió la pena, y le cuesta trabajo manejar la situación”, lamentó el padre de familia en la cadena radial.

Finalmente, Tafur lamentó que su hijo haya tenido que pasar por todos estos problemas debido a unos errores que él no cometió, y aprovechó la entrevista para llamar la atención sobre una situación que afecta a varias familias que dependen del Icetex para financiar sus estudios.

Asimismo, les mandó un mensaje a las entidades del Estado para que apoyen más a los jóvenes y les brinden mejores accesos a la educación, y anunció que está haciendo todo lo posible para traer de nuevo al joven al seno de su hogar.

Este fue uno de los mensajes que publicó el padre del joven: