La versión que dio la madre, y que recogió el portal Buenaventura en Línea, es que todo se trató de una confusión, ya que a los dos niños les habían formulado un desparasitante, pero la mujer se confundió de frasco y les suministró un medicamento para purgar animales.

El medio local dice que a los niños les dieron Amitraz, un insecticida que se emplea para controlar garrapatas, pulgas y otros vectores que atacan a los animales, y que la madre dijo que la confusión se dio porque el frasco estaba “en el mismo cajón” donde había guardado el purgante.

La directora médica de la Clínica Santa Sofía, doctora Martha Isabel Valencia, explicó el jueves, citada por Voces del Pacífico, que los dos menores presentaron síntomas de depresión respiratoria, y que el de mayor gravedad era el bebé.

Lee También

No obstante, agrega El Tiempo, la misma funcionaria confirmó este viernes que los dos menores se encuentran estables y que han evolucionado de manera favorable al tratamiento.

Así las cosas, las autoridades investigan este caso para determinar las causas que llevaron a que la madre les suministrara este purgante a sus dos hijos, ya que la sustancia no se consigue en droguerías.