Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Nov 15, 2023 - 5:58 pm
Visitar sitio

En un hecho insólito que ha conmocionado a la comunidad de Barranquilla, una mujer fue detenida por las autoridades bajo la acusación de haber secuestrado a su propio hijo de dos años con el propósito de exigir una suma de 60 millones de pesos al padre del menor.

Todo comenzó cuando la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, denunció la desaparición de su hijo el pasado domingo en el sector Caribe Verde de Barranquilla. A través de las redes sociales, difundió la noticia, alegando que dos hombres armados en una moto habían raptado al pequeño.

(Vea también: Liberan 5 personas que estaban secuestradas en Arauca, entre ellas, 2 menores de edad)

La Policía Metropolitana de Barranquilla inició la búsqueda del niño en medio de la angustia y preocupación generada por la madre.

Sin embargo, las autoridades, en coordinación con la comunidad y el Gaula, lograron desenmascarar el plan. El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, reveló que “gracias al cerco de la Policía y el Gaula, además de la comunidad, logramos dar con su paradero“.

(Vea también: Néstor Lorenzo contó los “momentos duros” en Selección por secuestro del papá de Luis Díaz)

Una llamada anónima indicó que un menor con las características del niño se encontraba en una residencia, lo que llevó a la rápida intervención policial.

Al llegar al lugar señalado, la Policía recuperó al menor, quien fue entregado nuevamente a su padre. Se descubrió que la mujer había escondido al niño en casa de un amigo, desencadenando un proceso de judicialización para determinar las responsabilidades de la madre y las personas cercanas involucradas.

(Lea también: ‘Iván Márquez’ fue acusado por el secuestro y asesinato de un suboficial del Ejército)

De manera extraoficial, se filtró la información de que la mujer, en complicidad con otros, estaba exigiendo al padre del niño la cifra de 60 millones de pesos para liberar al menor. Aunque la acusada niega su participación en este plan de extorsión, las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las consecuencias legales correspondientes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.