Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por juan.gonzalez   Ene 7, 2025 - 4:12 pm
Visitar sitio

En horas de la tarde del pasado 1 de enero, Laura Catherine Moreno Ramos de 24 años, fue atacada por su expareja en el municipio de Cogua, Cundinamarca. Cámaras de seguridad del sector Alto de La Cruz, grabaron el momento en que ella llega de la mano de sus dos hijos de 6 y 7 años, luego de que el agresor, identificado como Ferney Castañeda, la citara para supuestamente entregarle la cuota alimentaria. Así lo narró un familiar de la víctima.

“Le escribió que pasara y ella fue. Como bien se ve en el video, ella pasa la calle, pero ni siquiera la deja llegar y la agrede de una vez con el machete. Fue la pareja actual de él, quien la salva de que la asesinara”, narró un primo de Laura al medio local Tv Unidos.

(Lea también: Qué es un feminicidio y cuál es la diferencia con un homicidio; comprenda los términos)

Ante la mirada de varios testigos y el horror de los dos pequeños niños, se ve como varios hombres intentan persuadir al señalado feminicida para quitarle el machete, pero minutos después, llega otro sujeto en una motocicleta y ambos, huyen hacia rumbo desconocido. “Es su primo, Jhon Castañeda […] Parecería que todo fuera planeado, pero lo que no logró fue matarla”.

Laura Catherine Moreno, presenta heridas en su cabeza, rostro y manos, teniendo que ser ingresada a cirugía más de seis veces.

(Vea también: Aparece último video que grabó ciclista arrollada en Sibaté; hay detalle con conductor)

 

Desde la Alcaldía de Cogua no ha habido pronunciamiento alguno y sus familiares piden a las autoridades acelerar el proceso de búsqueda para dar con la captura de Ferney Castañeda.

“El mensaje es que si la familia o él mismo está viendo esto, que se entregue, que lo haga por las buenas porque él ya sabe lo que hizo. Le daño la vida a ella, se dañó la vida usted, dejó mal psicológicamente a sus hijos y por eso se necesita de una respuesta urgente. Para la Policía, tenemos que encontrarlo como sea para que sí valga la pena y no se pase por alto esta vez como ya ha pasado”, instó su primo al citado medio local.

Líneas de atención por violencias basadas en género

155: Orientación nacional a mujeres

141: ICBF

018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura

314 7709729 – 315 8942140: Sisma Mujer

123: línea de emergencia

122: Fiscalía

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.