“Tú fuiste quien intentó abusar sexualmente de mí, me pusiste un cuchillo, pero no lo lograste”, fue la contundente frase con la que una joven interrumpió la audiencia de juicio oral en contra de Alfredo José García Contreras, un mototaxista acusado de abuso sexual a varias jóvenes en Valledupar (Cesar), según informa El Pilón.
El procesado lleva varios años en la cárcel por hechos que se remontan a octubre de 2013, época en la que la mujer que lo señala salía de clases de la Universidad Popular del Cesar (UPC) y le pidió un servicio de transporte hasta su casa. En el recorrido, indica ese medio, el hombre se habría desviado del camino para intentar abusar a la universitaria.
Según agrega el portal Al Día, la joven estaba en embarazo y gracias a los gritos de auxilio se salvó de la violación, pues el hombre la tenía intimidada y le estaba tocando sus partes íntimas.
“Por el lugar pasó otro hombre en una bicicleta por lo que el imputado se alertó y salió huyendo en la motocicleta dejando a la víctima ahí abandonada, pero no contó (con) que la mujer retuvo en su memoria el número de placa. Un mes después este mismo hombre salió reseñado en los periódicos como capturado por presuntamente haber abusado de una pasajera, pues su ocupación era moto taxista…. Es entonces cuando contra él se genera otra denuncia”, reseñó el fiscal del caso, declaración que recoge ese medio.
En medio de la dura confesión de la mujer, la audiencia fue aplazada para el próximo 26 de abril y la Fiscalía alista nuevos testimonios y pruebas materiales para buscar una condena contra García Contreras, ya que hay tres mujeres más que lo señalan de abusos, concluye la información.
LO ÚLTIMO