En la capital del país se conoció un nuevo caso de acoso contra la mujer. En esta ocasión una ciudadana denunció que un conductor de plataformas digitales empezó a tener actos obscenos en frente de ella durante un servicio de transporte que solicitó el pasado domingo 24 de julio.
(Lea también: Beat y Uber están más caras: el nuevo precio de sus viajes es “justo”, responden)
El hecho ocurrió luego de que la víctima solicitó un vehículo en la calle 128 para dirigirse a su domicilio a las 5:00 a.m, aseguró que minutos después de iniciado el trayecto el conductor asignado comenzó a acosarla.
Ante esto, la usuaria llamó a sus amigas por su celular, pero el conductor le indicó que entablara una conversación con él. Acto seguido, inició de nuevo a tocarse.
Posteriormente, ella le solicitó al hombre detener el vehículo para bajarse de este. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la petición. Fue en un semáforo que la usuaria logró abrir la puerta del carro y descender del coche “para interponer la denuncia en la Policía Nacional y la queja en la aplicación”.
“Qué sociedad tan horrible en la que tenemos que vivir las mujeres, no estamos seguras en ninguna parte. Agradezco me ayuden con un RT haciendo virtual este tipo tan asqueroso”, trinó la mujer.
Conocida la denuncia en redes, la empresa de servicio de transporte se pronunció: “Hola Mónica, comprendemos lo sucedido, para nosotros es importante ayudarte lo más pronto posible. Por favor envíanos un mensaje directo e indícanos el número con el que te registraste en la aplicación y un número adicional de contacto. ¡Estamos atentos de ti!”.
Sin embargo, la respuesta ha sido criticada por algunos internautas, quienes además de manifestarle su apoyo a la usuaria, han compartido varias experiencias negativas vividas al solicitar un servicio con el aplicativo.
Las quejas que más han salido a relucir se refieren a estafas, acoso, inconvenientes con el servicio de domicilio de comidas y la lenta o poca respuesta de la empresa ante los hechos.




Este episodio se suma a la denuncia pública conocida el año anterior en la capital, en la cual una usuaria identificada como Valeria Huertas, manifestó que el conductor asignado para su trayecto le había hecho preguntas íntimas y tocado fuertemente su entrepierna.
LO ÚLTIMO