Mucho impacto mediático ha causado el documental de Netflix The Tinder Swindler (El estafador de Tinder), sobre el caso del famoso Simon Leviev, quien estafó a numerosas mujeres mediante la aplicación de citas haciéndose pasar por millonario.

Pues aunque no lo crea esta serie ha servido para delatar a varios estafadores que han actuado de manera similar. Tal es la repercusión, que hasta en Colombia se conoció una denuncia de un hombre que se dedicaba a estafar mujeres desde la cárcel y a través de la aplicación Tinder.

A través de Twitter, la usuaria identificada como @HIADA denunció la aparición de otro ‘estafador de Tinder’ en el país, el cual intentó quitarle dinero. 

Según lo que escribió la mujer, el hombre se hace pasar cómo Juan Fernando y se describe como un ‘paisa, ganadero’. Además, el hombre ha utilizado las fotos de otras personas para engañar a sus víctimas. El sujeto extrae fotografías de una cuenta de Instagram y así extorsiona a las personas. 

Lee También

“Con estas fotos hay un personaje #ElEstafadorDeTinder colombiano en #tinder #bumble #badoo. Ya sé de varias mujeres (incluyéndome) que ha intentado estafar. Se hace llamar Juan Fernando”.

La mujer añadió que durante dos semanas mantuvo una conversación con el presunto estafador y estas fueron claves para desenmascararlo:

“Dos semanas llamándome todas las noches, hablamos todo el día, saludo diario a las 5 de la mañana, planeó un viaje a verme, el día del viaje me llamó varias veces en el camino y en una de las llamadas dijo estar en un retén del Ejército. Llamó 6 veces a contar el drama antes de hacer la llamada en la que me pidió el dinero. Cuando dije que no caería en su estafa me colgó y me bloqueó”. 

La mujer rastreó su ubicación y se dio cuenta de que el hombre le escribía desde la cárcel Las Heliconias de Leticia. Ella decidió denunciarlo en la página de la Policía, pero se encontró con que el sitio le arrojó un error y por eso decidió hacerlo por redes sociales.

Gracias a su publicación en Twitter, la mujer recibió un mensaje de un hombre que aseguró que el estafador usó sus fotos para extorsionar a las mujeres y anunció que interpondrá una demanda por robo de identidad para descubrir al sujeto que está cometiendo este delito.