Luz Marina Rincón, una mujer de 62 años de edad, cayó a un hueco cuando regresaba a su casa luego de una rutina de ejercicios en el parque El Golf, ubicado en la calle 81 entre carreras 59C y 59B, en el norte de la capital atlanticense.

(Vea: Murió joven estudiante que cayó en alcantarilla; familia denuncia negligencia médica)

La sexagenaria había dado varias vueltas a los alrededores del parque en horas de la madrugada del 6 de febrero en compañía de otras personas, cuando de repente, resbaló por un hoyo de 2 metros de profundidad, situado en la carrera 53 con calle 82 esquina. Allí quedó atrapada durante varios minutos, hasta que finalmente fue sacada por personas que le brindaron ayuda con una camilla de rescate.

En video, el dramático momento:

Fernando Rincón, su hermano, en diálogo con Noticias Caracol, narró cómo ocurrió el accidente y atribuyó el hecho a la supuesta falta de señalización de las obras de peatonalización que se adelantan en la zona.

“No tenía señales y ahora le colocaron 2 tapas de ladrillo (…). Eso estaba a nivel y por eso ella cae”, indicó el pariente de la mujer que resultó herida.

En estos momentos, Luz Marina se encuentra hospitalizada en una clínica de la ciudad debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Según el reporte de sus familiares, la adulta mayor presenta 4 costillas fracturadas y laceración en uno de sus pulmones, y como consecuencia de ello, está a la espera de un examen del órgano vital para evaluar si es necesaria una intervención quirúrgica.

Acá el informe de Noticias Caracol sobre el accidente de la mujer:

 

Lee También

Huecos destapados en Barranquilla han cobrado vidas

Este nuevo caso de un accidente provocado por alcantarillas destapadas o huecos sin aparente señalización en la ciudad  hizo recordar aquel episodio del 14 de septiembre de 2022, que ocasionó la muerte de Luisa Fernanda Pacheco.

La joven de 20 años se encontraba por el sector del Corredor Universitario, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, en compañía de otros amigos, cuando de pronto, cayó en un hueco de más de tres metros de profundidad.

Su fallecimiento se produjo días después de haber sido internada en la Clínica Portoazul, a donde llegó con fractura en su tibia y peroné del miembro inferior izquierdo, así como herida en cara interna de la misma extremidad, como lo indicó en su momento el boletín del mencionado centro asistencial.

“Un shock séptico con foco en tejidos blandos” fue el causante de la muerte de la entonces estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Libre de Barranquilla.