En la mañana de este jueves 16 de febrero, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de Nayid Jasbleidy Irreño Supelano, más conocida como alias ‘Jasbleidy’, quien está en el cartel de los más buscados en Bogotá por tráfico de drogas. Esa detención incluso fue celebrada por la Secretaría de Seguridad, que calificó como un logro la gestión de las autoridades.
#OjoAlCartel Fue capturada una de las mujeres más buscadas por tráfico de estupefacientes.
Hacía parte de la red delincuencial 'Herodes' y quedó a disposición de @FiscaliaCol para su judicialización.
Con su denuncia los demás criminales serán #Capturados. Llama al 3057698097. pic.twitter.com/jJwOjraxEj
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) February 16, 2023
(Vea también: Identifican a los 2 delincuentes muertos en atracó a casino, donde también murió policía)
Sin embargo, la felicidad duró poco, pues la mujer solo pasó unas horas detenida. ‘Jasbleidy’ fue capturada por policías de la localidad de San Cristóbal cuando caminaba tranquilamente por una de las calles del sector. Los uniformados revisaron la orden de captura, la identificaron y encontraron que era requerida por un juez, según Noticias Caracol.
El procedimiento para la legalización de captura era de rutina, un fiscal revisó el expediente y la llevó ante un juez de control de garantías. El problema arrancó en la primera audiencia, donde la defensa de ‘Jasbleidy’ hizo una ingeniosa maniobra y alegó una vulneración de derechos, el encargado del juicio le creyó e increíblemente la dejó en libertad, de acuerdo con el citado medio.
La conclusión del juez indicó que la mujer se encontraba bajo custodia de la Policía incluso antes de que los uniformados le leyeran los derechos del capturado. De esta manera, el término perentorio para dejarla a disposición se venció y, por lo tanto, se declaró ilegal la detención.
Como si fuera poco, el juez no solo dejó en libertad a la mujer que es una de las más buscadas, sino que ordenó investigar al policía que tenía bajo su custodia a la mujer antes de leerle los derechos del capturado.
LO ÚLTIMO