En el impactante video (ver al final de la nota), compartido en Facebook, quedaron evidenciadas varias imprudencias por parte de la mujer que estaba aprendiendo a conducir.

Primero se aprecia que la conductora excede los límites de velocidad, mientras invade un carril contrario (contravía). Enseguida se observa a las dos víctimas (padre e hijo) transitando en su bicicleta por el carril permitido.

Presuntamente, el hombre acababa de recoger al niño del colegio y se dirigían a su vivienda. Sin embargo, en el barrio La Amistad, los ciclistas fueron embestidos de frente por el vehículo particular (negro de placa RZS 784), que los arrastró por varios metros y los lanzó por el aire.

En las imágenes se observa que la mujer desciende del vehículo y sale por la puerta del conductor; también desciende un hombre pero por la puerta trasera (sillas de los acompañantes). La conductora deja el carro sin el freno de seguridad y este se rueda.

El artículo continúa abajo

Aunque la mujer empieza a hablar con el hombre, se quita la chaqueta y se acerca a los heridos que están tendidos en la vía, decide confundirse entre la gente y escapar del sitio.

Mientras tanto, se logra ver en la grabación que otra mujer sale del vehículo involucrado, se sube a un taxi para irse del lugar pero la comunidad, equivocadamente, la señalaba del ser la responsable del hecho.

De acuerdo con Noticias Caracol, el hombre que acompañaba a las mujeres asumió la responsabilidad del accidente.

Esa versión también la confirmó Adriana Páez, mamá y esposa de las víctimas, en el noticiero: “La gente decía: ‘El señor que tienen ahí como culpable, no es el culpable porque él venía en el asiento trasero del carro’”.

Sobre el estado de salud de su hijo, la progenitora le dijo al medio:

“Tiene muchos golpes, como politraumatismos en el abdomen. La cabeza estaba bastante lesionada y la pierna derecha tenía una herida profunda”, añadió.

Entre tanto, la familia de las víctimas exige que las autoridades revisen el caso exhaustivamente para que la mujer que arrolló al hombre y al niño responda ante la justicia por el terrible hecho, y su indolente forma de actuar.

Advertencia: El video contiene imágenes impactantes que pueden herir susceptibilidades.