Y aunque el pasado viernes la EPS Cafesalud ordenó realizar el trasplante de médula a Julián Andrés Escobar, el niño no soportó más la enfermedad y murió el fin de semana en una clínica de Cali (Valle del Cauca).

Al respecto, el abogado de la familia del menor, Luis Carlos Giraldo, dijo a El País de Cali que desde hace varios meses venían pidiendo a Cafesalud que autorizara el trasplante.

“Llegó muy tarde (el procedimiento). Ellos a pesar de todos los llamados no respondieron a tiempo. El niño no soportó la enfermedad y murió”, explicó Giraldo.

También, dijo a ese medio que aunque la familia de Escobar viajó a Bogotá para reunirse con representantes de Cafesalud, “el viaje fue en vano porque hubo inconsistencias en el papeleo y demoras administrativas “.

También le puede interesar:

Finalmente, la EPS autorizó el desembolso de 540’000.000 de pesos, pero ya era tarde.

El caso de Escobar provocó indignación en Cali y en las redes sociales, ya que es la segunda muerte que se presenta en menos de un mes por la misma situación.

La anterior, recuerda Blu Radio, fue la del menor Juan David Brito, de 13 años, que también falleció esperando un tratamiento oportuno para combatir el linfoma cerebral.