Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 5, 2024 - 10:42 am
Visitar sitio

En el municipio de Argelia, Oriente antioqueño, todavía no salen del asombro y la tristeza por la muerte de Sara Gómez Loaiza, una mujer de 77 años considerada un personaje emblemático del pueblo, que todos conocían, querían y que alegraba no solo las fiestas tradicionales sino la cotidianidad del frío municipio del Oriente lejano.

(Lea también: Él era Mario Soto, el adulto mayor que fue hallado muerto en su finca en el Quindío)

Según autoridades del municipio, el trágico hecho ocurrió aproximadamente a las 8:30 p. m. de este miércoles 3 de abril, en el sector conocido como Federación, cuando la adulta mayor cayó desde el balcón de su residencia y se golpeó contra el pavimento desde unos tres metros de altura.

Al percatarse del accidente, los vecinos llamaron a la Policía que llegó en cuestión de minutos y la trasladó al centro de salud del municipio, a donde la mujer llegó grave pero con signos vitales. Sin embargo, su condición se agravó con el paso de los minutos y finalmente murió por la gravedad de las heridas.

En medio de la tristeza, en el municipio no dejaron pasar inadvertido el hecho de que durante más de 18 horas estuvieron sin energía eléctrica, un apagón que comenzó justo dos horas antes del fallecimiento de la mujer y que se prolongó hasta la mañana de este jueves, por lo que varios habitantes manifestaron que el accidente casero pudo haberse desencadenado por la penumbra que tuvo que padecer el pueblo.

(Vea también: Adulto mayor, de 71 años, fue hallado muerto en Quindío; tenía varios golpes en su cabeza)

La administración invitó a la comunidad a darle el último adiós a la mujer que siempre mostró una generosidad y empatía y que casi nunca faltó para acompañar a todo aquel que necesitaba compañía.

“Se ha ido Sarita, la matrona, el personaje típico y folclórico. Ella siempre se le veía alegre y quien aprovechaba todo tipo de fiestas para pegarse su rumbeadita y ser el punto de atracción de los pueblerinos, a quienes nos encantaba apreciar su ritmo dancístico. Sarita también era de mucha fe y acompañaba muchos velorios y entierros con el rezo del Santo Rosario. Hoy se nos va inesperadamente la mujer fruto de inspiración para muchos y nos deja un gran legado”, lamentaron desde el municipio.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.