Esa fue la información que dio a conocer el diario El País, y confirmó que las víctimas iban para un entrenamiento ya que estaban en periodo de prueba para ingresar al club Aston Villa de Villagorgona, equipo que participa en torneos de la Liga del Valle.

El medio local asegura que uno de los jóvenes fue identificado como Kevin Escobar, de 22 años, y que según pobladores de la zona “era el sobrino del también futbolista Walter Escobar”.

En diálogo con Súper Combo de RCN, el director del club Aston Villa, José Luis Trujillo, lamentó la muerte de los jóvenes y confirmó que Escobar “era el que iba conduciendo el vehículo”.

La emisora aseguró que un quinto ocupante del vehículo sobrevivió al fuerte accidente y fue llevado a un hospital en Palmira, y lo identifica como Amauri Pozú. Además, menciona que entre las víctimas también está “Carlos Ramos, arquero sub-17 adscrito al Aston Villa”.

Lee También

En cuanto a las causas del accidente, el portal vallecaucano Tu Barco dio a conocer que las autoridades manejan dos hipótesis: una, un posible microsueño y la otra, “la posibilidad de que se trate de una imprudencia por parte del conductor del vehículo particular al intentar adelantar a la volqueta”.

En redes sociales se difundió este video que muestra el estado en que quedaron los dos vehículos, y a juzgar por las imágenes se ve que el impacto fue brutal.