La víctima de esta intervención irregular fue identificada como Luz Elena Caicedo, de aproximados 26 años, a quien le inyectaron una sustancia desconocida en sus glúteos para aumentarles el tamaño, informó el noticiero 90 Minutos.

La intervención se hizo el pasado 21 de septiembre en la misma casa de la joven, en el oriente de la ciudad, y al siguiente día comenzó a sentir dolores fuertes en sus glúteos y en la cabeza.

La mujer contactó a la persona que le aplicó la sustancia y la recomendación que le dio, según el noticiero, fue que se tomara una pastilla para el dolor y que descansara.

No obstante, el 23 de septiembre Caicedo fue llevada de urgencias al hospital Carlos Holmes Trujillo y remitida de allí al Hospital Universitario del Valle, en donde falleció un día después.

“Cuando llegué los médicos me dijeron que tenía un 10 % de vida, que tocaba amputarle la pierna porque estaba muy grave y que el líquido se le había regado y le había afectado los pulmones. Como dice el médico, lo que se aplica (en estos procedimientos) no fue lo que le aplicaron”, explicó en el noticiero Angie Caicedo, prima de la víctima.

El artículo continúa abajo

El País de Cali cita el testimonio de un supuesto amigo de la joven, que no fue identificado, quien asegura que a Caicedo le cobraron “alrededor de $800.000” por el procedimiento.

La víctima tenía un hijo de 4 años, y familiares y amigos piden que se encuentre a los responsables de su muerte.

“Personas que no tienen entrenamiento y que utilizan sustancias desconocidas. En este caso hay dolo”, dijo a 90 Minutos el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán.

De la otra mujer, identificada como Adriana Patricia Hernández, de 32 años de edad, se supo que se iba a someter a una rinoplastia en una clínica autorizada, y que murió debido a complicaciones que presentó poco antes de la intervención.

Al parecer es producto de una complicación posterior a la aplicación de anestesia, pero es un tema que tiene que ser objeto de investigación. No corresponde a un caso de cirugía estética”, agregó Durán en el noticiero.

El periódico local advierte que en lo corrido de este año van siete personas muertas en medio de procedimientos estéticos, situación por la que las autoridades de salud recomiendan asesorarse antes de cualquier intervención y hacerla en sitios autorizados.