Mediante un mensaje publicado en su página oficial de Facebook, la fundación aseguró que el perro no pudo sobrevivir y falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió en todo su cuerpo.

“Aquiles, nuestro guerrero invencible, dio en mis brazos su último suspiro. Empezó a empeorar rápidamente y fue imperioso darle un descanso digno. El dolor que siento en mi corazón no lo había sentido antes”, escribió Guarín.

El animal, según el diario La Patria, sufrió un fuerte golpe en el lomo que le causó varias complicaciones en las vértebras y la base de la cola. Adicionalmente, tuvo un sangrado abundante producto del abuso sexual del que fue víctima.

Pese a que estuvo internado en una clínica veterinaria de Manizales desde el martes pasado, el pronóstico de Aquiles era bastante negativo y los médicos afirmaron que solo un verdadero milagro podría salvarlo, agregó el impreso.

“Una radiografía arrojó como resultado una separación del hueso pélvico. Además, se reflejó un cuerpo extraño, de consistencia grasa y rígida, adherido a su glúteo derecho. Presentaba cojera permanente en la pata trasera derecha. Si caminaba más de una hora, empezaba a sangrar y al intentar hacer sus necesidades gritaba del dolor”, precisó la activista.

Guarín, igualmente, denunció que la hermana de Aquiles, Alma, también fue abusada en el corregimiento de Irra, municipio de Quinchía (Risaralda). Sin embargo, informó que la perrita sobrevivió y logró recuperarse.

Estos hechos han generado bastante indignación dentro de la comunidad, que les reclama a las autoridades que se investiguen más este tipo de casos debido a que el de Aquiles y Alma no son los primeros que se presentan en la región, concluyó La Patria.