A la líder comunitaria le inyectaron silicona en un sitio no autorizado, reportó Noticias Caracol.

“En el barrio El Vergel, va a una casa y se hace inyectar silicona, asumimos que de una persona sin ningún tipo de entrenamiento”, dijo el secretario de salud de Cali, Alexánder Durán, al noticiero.

Después, la joven comenzó a presentar problemas para respirar, detalló el funcionario, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital Universitario del Valle, manifestó El País.

El artículo continúa abajo

En el centro asistencial, infortunadamente, la joven sufrió un paro respiratorio y perdió la vida, el pasado jueves, señaló el informativo.

Casanova Rengifo falleció a causa de “un tromboembolismo pulmonar masivo por inyección de biopolímeros, sustancias químicas muy peligrosas para la salud”, concluyó el coordinador del hospital, Álvaro Luna.

Además, la víctima “tenía lesiones en la zona de los glúteos, y presentaba apertura de suturas. Todo indica que fueron causadas por el procedimiento estético”, sostuvo el secretario de salud.

Vea también: En vez de colágeno, mamá e hijas les inyectaron silicona industrial en un spa

La Secretaría de Salud investiga los hechos para identificar a los responsables del deceso de la joven, indicó Noticias Caracol.

Entretanto, la familia de la líder comunitaria pide justicia. “Que se haga justicia porque no solamente la mataron a ella, sino que también nos mataron a nosotros“, aseveró su madre, Miriam Rengifo.

En la capital vallecaucana, en lo que va corrido del año, 10 mujeres han muerto luego de realizarse procedimientos estéticos, puntualizó el noticiero.