Esto ocurrió hace 4 años, pero solo hasta hace un mes una de ellas (la mamá) comenzó a sentir las secuelas de la aplicación, informó Noticias Caracol.

En condición de anonimato, la mujer relató en ese noticiero que la esteticista les había prometido inyectarles colágeno, pero recientemente, cuando empezó a sentir molestias en su cuerpo, consultó con el médico y él le indicó que había sido silicona industrial.

Agregó que ella empezó a tener “graves problemas de salud” debido a que la sustancia se le expandió hasta los pulmones.

Aunque intentó hacerle el reclamo a la esteticista, ella se negó a darle la cara. De hecho, el noticiero también fue hasta el lugar, identificado como Madero’s spa’, para hablar con los responsables, pero no obtuvieron respuesta.

John José Montaña, abogado de las víctimas del procedimiento irregular, indicó al informativo que ya pusieron la denuncia ante la Fiscalía y esta la aceptó por el delito de lesiones personales. Aún así, él considera que debería ser por tentativa de homicidio.

El artículo continúa abajo

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud de Cali, aseguró que en el registro histórico de la ciudad más de 3.500 personas han sido inyectadas con silicona industrial.

Por esta razón, se han intensificado los controles y hace poco, de 40 centros estéticos visitados, se han sellado de forma temporal 38.

No es la primera vez que ocurren este tipo de casos. Por ejemplo, a finales de julio pasado se conoció el de una mujer en Bogotá que estuvo a punto de morir después de que un peluquero de su barrio le aplicara biopolímeros en sus glúteos.

El hombre le dijo que le habían sobrado “dos botellitas de silicona” de procedimientos anteriores y le propuso a ella agrandarle sus nalgas por un precio económico: 500 mil pesos. La mujer sufrió 3 paros cardiorrespiratorios y fue sometida a 18 cirugías para controlar la infección.

LO ÚLTIMO