Versiones preliminares indican que Jessica Joan Catorrizo viajó a Cali porque le ofrecieron practicarle tres cirugías estéticas en un solo procedimiento, según confirmó en La FM el secretario de Salud de la ciudad, Alexander Durán.

“Llegó a practicarse múltiples procedimientos estéticos: una lipectomía, una liposucción y una lipoescultura. Nos informaron que la paciente se complicó durante el procedimiento. De inmediato la trasladan a la clínica Sebastián de Belalcázar, donde infortunadamente fallece”, dijo Durán en la emisora.

El noticiero 90 Minutos y El País de Cali coinciden en que la clínica en donde operaron a la mujer al parecer había sido sancionada disciplinariamente por parte de la Secretaría de Salud.

El artículo continúa abajo

No obstante, Durán explicó que las autoridades están verificando esa información, y que una vez tenga certeza de los antecedentes los dará a conocer públicamente y con más detalles.

El funcionario también dijo en la emisora que la clínica tenía “la documentación en orden”.

“Vamos a acceder a la historia clínica de la mujer, para conocer qué sucedió y abrir un proceso investigativo y estar plenamente seguros de las posibles causas que le ocasionaron la muerte“, concluyó el funcionario.

En lo corrido de 2018 han muerto cinco personas en medio de procedimientos estéticos, entre ellas dos extranjeras. Según estos medios, lo que preocupa es que varios de estos casos se registraron en clínicas autorizadas.