“No tenemos en el hospital la protección adecuada para atender esta pandemia y es bastante preocupante la situación para nosotros, trabajadores de la salud y para nuestras familias”, dijo el 13 de abril pasado el auxiliar de enfermería del Hospital Cari, citado por CM&.

Esta advertencia se dio pocos días antes de que Palacios se contagiara del letal virus. En ese momento decía que su única protección era una máscara dañada y que realmente tenía unas condiciones muy precarias para cumplir su labor.

La muerte del enfermero se produjo en las últimas horas en Barranquilla y es la tercera víctima que muere por la pandemia en ese departamento.

Mujer denuncia a médico por muerte del padre

Artículo relacionado

"Dejaste que mi papá muriera": mujer graba y hostiga a médico con graves acusaciones

Cuando puso la denuncia, el auxiliar, que en ese momento lucía bien de salud, decía que era bastante preocupante la situación para los trabajadores y para sus familias.

“También tenemos hogar, familia. Supuestamente, esta mascarilla que tengo puesta tiene duración de un mes, tengo que lavarla cada día en vapor”, dijo hace varias semanas el enfermero Fabián.

Este caso se produce en la capital de Atlántico luego de la denuncia que hizo un médico en Soledad por amenazas en contra del personal médico que atiende pacientes de COVID-19 en ese departamento.