El caso fue registrado por Blu Radio, que señaló que la neonata oriunda de Valledupar fue diagnosticada con cáncer en noviembre del 2017.

“Padecía de neuroblastoma quístico y, por su corta edad, los médicos les habían avisado a sus padres que ella necesitaba ser  intervenida inmediatamente”, informó la emisora.

Los padres de la menor, que la tenían afiliada a la EPS Salud Vida, pedían que fuera remitida a la Fundación Homi (Bogotá), pero eso no ocurrió y fue trasladada al Hospital Universitario de Santander.

“La EPS Salud Vida fue negligente y desobedeció la orden del juez”, denunció Francisco Castellanos, director de la Organización Defensa de la Paciente.

La EPS respondió a la emisora y afirmó que el juez no ordenó el trasladado al centro oncológico Homi expresamente.

Así mismo, argumentaron que dicha fundación no tenía espacio disponible y por ese motivo tuvo que ser tratada a Bucaramanga. Además, agregaron que la Supersalud dio el visto bueno para que fuera atendida allí, pues el centro médico cumplía con los requisitos.

El artículo continúa abajo

Naomy ingresó el pasado miércoles, 18 de julio, al hospital de Santander en Bucaramanga, pero luego de ocho meses de luchar contra el cáncer falleció.

La Organización Defensa del Paciente denunció que una vez la bebé estuvo dentro del hospital, tuvo que compartir habitación con otros seis menores, uno de ellos con neumonía.